lunes, 15 de abril de 2013

«Metodologías Iberoamericanas de la Comunicación»: nueva colección digital de Comunicación Social Ediciones y Publicaciones

Comunicación Social Ediciones lanza su nueva colección digital «Metodologías Iberoamericanas de la Comunicación»

La nueva colección —dirigida por tres reputados expertos en la materia—se plantea como objetivo principal dar a conocer lo mejor de las metodologías de investigación en Comunicación de América Latina, España, Brasil, Portugal y el resto de territorios europeos de lenguas latinas.

Consideramos que la existencia de una colección como ésta es crucial para la vida intelectual en el campo de las investigaciones en Comunicación, y por ello debe contemplar caminos plurales de realización.

Metodologias Iberoamericanas de la Comunicacion
Imagen gráfica de la colección.
Metodologías Iberoamericanas de la Comunicación va a dar cuenta, por tanto, de las diversidades culturales, puntos de vista epistemológicos y concepciones estratégicas propias de las distintas realizaciones metodológicas iberoamericanas, con la finalidad de enriquecer esta disciplina académica con las aportaciones que mutuamente se den a conocer desde los diferentes rincones del amplio y variopinto espacio iberoamericano.

Confiar en la prensa o no,
primer título de la colección
Metodologías Iberoamericanas
de la Comunicación.
El segundo objetivo que buscamos es prestigiar la investigación iberoamericana y colocarla en el nivel que se merece, superando el exclusivismo que viene ostentando la producción investigadora del mundo anglosajón.


Distribución digital y democratización del acceso

Cada propuesta, enfoque o concepción se dará a conocer a toda la comunidad de investigadores de ambos lados del atlántico.

La colección MIC se caracteriza por la publicación de sus libros en formato digital —distribución digital de contenidos—, con el objetivo de alcanzar la máxima difusión posible y, de ese modo, democratizar el acceso a la información especializada.




Dirección colegiada de la colección


La colección está dirigida por tres directores, de los cuales, dos para el universo americano en español y portugués, y otro europeo para el universo lingüístico del castellano, portugués, francés, italiano, rumano y catalán.
Raúl Fuentes Navarro
José Luis Piñuel Raigada
Efendy Maldonado Gómez de la Torre













Raúl Fuentes Navarro (ITESO, Guadalajara, México) es el responsable para el área latinoamericana en español.
Efendy Maldonado Gómez de la Torre (UNISINOS, Brasil), es el responsable del área latinoamericana en portugués (Brasil).
El universo europeo queda al cargo de José Luis Piñuel Raigada (Universidad Complutense de Madrid, España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada